Beneficios del teatro

Cada vez hay más gente que se anima en esto de “teatrear”, y no es para menos, ya que los beneficios de realizar esta actividad son profundos y variados.

Tiene utilidad tanto a nivel individual como social, y sus efectos pintan nuestra vida cotidiana hacia nuestro ser creativo.

Este arte ha sido utilizado en todas las épocas, para diferentes objetivos y personas. Su espectro es abierto, invita a cualquier ser humano a transitar por él, y decidir por si mismo que es lo que quiere trabajar de su personalidad,  su expresión,  su emoción…

Es un juego, un juego serio, que requiere compromiso, sobretodo con uno mismo. Hay que permitirse el hecho de explorarse, de conocerse, de escucha de uno mismo. Hay que prepararse para encontrar aquello que nos gusta y lo que no nos gusta. Lo que somos capaces de transmitir con nuestra gestualidad, tono de voz, energía emotiva, mirada, etc.

Algunos de los beneficios a nivel individual que podemos detallar son los siguientes: confianza en uno mismo, mejora de nuestra expresión corporal, autoconocimiento, autoestima, traslado de técnicas corporales a nuestra cotidianidad, concentración, deshinibición, control corporal, relajación y aumento de la creatividad por mencionar sólo algunos.

De los beneficios en términos sociales encontramos la flexibilidad ante nuevas propuestas, escucha activa, paciencia, comunicación, confianza en el otro, tolerancia,  pertenencia a un grupo, trabajo a nivel grupal entre otros.

Hay muchos tipos de teatro, sólo tienes que encontrar el que te vaya bien en este momento de tu vida, y decidir, que quieres cambiar, mejorar, experimentar. Recuerda que el único que puede decidir esto, eres tú.

Talleres de teatro

Más de Hacerteatro.org

Crear un personaje   Crear un personaje puede ser como para un escritor un papel en blanco: desafiante, divertido, interesante, estimulante. Puede también, c...
La representación de emociones en el teatro Trabajar las emociones en el teatro no tiene por qué ser difícil. En teatro podemos inferir estados de ánimo en la representación de personajes. E...
El imaginario   ¿Qué es el imaginario? En la sesión que le hemos dedicado la semana pasada en los distintos grupos con los que lo hemos trabajado han su...
El movimiento orgánico Cuando  introducimos en clase el tema del movimiento orgánico en el teatro y les pregunto qué se les viene a la cabeza cuando escuchan ese nombre, me ...
Entradas creadas 43

8 pensamientos en “Beneficios del teatro

  1. es muy hermoso el teatro para tener diferentes puntos de vista de nuestra vida y me gustaría que tuvieran cursos a distancia.. hay tanta variedad en enseñanza!!! gracias al teatro por existir los felicito por hacer que no termine nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba