La importancia de la relajación en los cuerpos expresivos

En cada clase de cada taller dedicamos unos minutos a realizar una relajación. Y lo hacemos porque creemos, y hemos comprobado en la práctica, que es necesario hacer un pequeño reset antes de ponernos a utilizar nuestro cuerpo de manera creativa.

Cada cuerpo durante el día tiene infinidad de información a la cual tiene que hacer frente; integrar, digerir y poner en práctica. Nuestro cuerpo además está lleno de pequeños impactos generados por nuestros pensamientos además del cansancio devenido de todo el día con el trajín del movimiento, cambiar de espacios físicos y emocionales y otras tantas cosas.

Para algunas personas al comienzo de la andadura de la expresión en las artes escénicas no encuentra el motivo por el cual es tan importante este pequeño parón de algunos minutos en dónde tomamos consciencia de cómo está el cuerpo y lo vamos despertando poco a poco (fase de calentamiento) para que esté preparado para crear.

El no darnos estos pocos minutos para relajarnos y optimizar la energía de una manera direccionada expresivamente nos deja abandonados a no poder entrar en el juego expresivo desde nuestra creatividad ya que estaremos aún en nuestra mente.

Ser generosos con nosotros mismos, nuestro cuerpo y nuestra expresividad regalándonos unos minutos para conectarnos antes de jugar hace la diferencia.

En nuestro día a día solemos dejar a un lado nuestro cuerpo, nos acordamos de él sólo cuando algo no nos gusta o cuando queremos exigirle algo. En cambio, darle placer e intentar que esté relajado, contento o ecuánime ya nos parece una pérdida de tiempo en muchas ocasiones. Cuidar nuestra mente, nuestra emoción y nuestro cuerpo tiene exactamente la misma importancia y debería tener la misma prioridad. ¿Has pensado todas las cosas que hace tu cuerpo por nosotros mientras nos quejamos de él?

Es importante valorar nuestro cuerpo en términos de expresividad, de entender que es el puente mediante el cual nos comunicamos, que gracias a él podemos sentir, hacer, vivir. ¿Qué son unos minutitos al día para dedicarle al cuerpo y permitirle que se restablezca?

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba