Teatro para empresas

 

La expresión es una herramienta de gran importancia en el ámbito laboral, saber reflejar de manera asertiva lo que queremos transmitir no es tan fácil como nos gustaría pero con la ayuda adecuada tampoco es tan difícil!

Tenemos talleres de formación de teatro para empresas en los cuales trabajamos una gran variedad de situaciones y aspectos de la comunicación verbal y no verbal, la coherencia entre ellas y la importancia de dominar el contexto en el cual se quiere comunicar.

Nos centramos en conocer cuáles son las habilidades de cada una de las personas con las cuales trabajamos para acompañarla en desarrollar las herramientas que le ayudarán a sentirse mejor en su actividad laboral y también, claro está, en la esfera personal.

En las sesiones que realizamos, las cuales son a la medida del grupo o persona que nos consulta, priorizamos dar las herramientas adecuadas dependiendo de las necesidades. Nuestro guión de trabajo parte de la conversación entre el trabajador, quien es experto en las necesidades que tiene y el sentido que le da, y el profesional que acompaña, quien es experto en encontrar y ofrecer el material más conveniente.

A que suena bien! Más de un@ estará pensando: “Ya, muy bonito, pero esto como se materializa”. Te lo cuento!

El ejercicio teatral invita a hacernos conscientes de lo que hacemos con el cuerpo. Esta afirmación tan simple guarda alguna que otra trampa. ¿Quién no se ha visto en la situación de que quiere decir algo muy concreto de una manera muy determinada pero el cuerpo y la voz se empeñan en hacer huelga en ese preciso instante? ¿No te ha pasado (vale, o le ha pasado a un amigo) que quieres dar la impresión de una persona segura de sí misma y te encuentras a mitad de la entrevista todo encorvado y farfullando? Pues la verdad es que es algo bastante común, sobre todo cuando hacemos personajes que según nosotros no se nos dan ni se nos darán bien jamás de lo jamases. Y con personajes podemos englobar características como: serio, seguro, líder, etc….

Pues bien, aquí el teatro hace su aparición estelar porque nos invita a trabajar muchos aspectos de la expresión desde el juego. Y es que uno mientras aprende se lo puede pasar bien! No solo que puede, sino que cuanto mayor es el disfrute más posibilidades tenemos de integrar la expresión, de hacernos conscientes de lo que estamos expresando a distintos niveles de comunicación.

¿Qué se puede trabajar en específico en los talleres?

  • Habilidades sociales
  • Hablar en público
  • Trabajo en equipo
  • Formas de comunicación dependiendo el contexto
  • Gestión del tiempo
  • Gestión del estrés
  • Mediación
  • Gestión del conflicto

Una de las primeras preguntas que nos llegan cuando hablamos de teatro es: ¿Y qué pinto yo haciendo un taller de teatro si soy ingeniero (o informático o directivo o léase cualquier profesión)? Y es que es fácil que la primera imagen que uno tenga en la cabeza tras la palabra teatro es un escenario con alguien en el centro bien iluminado con focos y muchos ojos mirándole. Pues no es la idea que tenemos en mente en estos talleres! De hecho, hacemos teatro todos los días de nuestras vidas y a todas horas, utilizamos máscaras que pueden distar mucho la una de la otra (la del trabajo, la de la hija, la del jefe, etc). Lo que desarrollamos aquí es la consciencia de todas esas máscaras, la práctica de ellas y aprender juntos habilidades nuevas que nos hagan sentir segura/os y tranquilo/as en lo que hacemos.

Para pedir información:

Contacta : )

Más de Hacerteatro.org

El espacio escénico   Cuando trabajamos el espacio escénico notamos la necesidad de desarrollar una cierta sensibilidad para advertir lo que está ocurriendo a...
La escucha     Esta semana en las clases de iniciación al teatro estamos trabajando la escucha: uno de los fundamentos básicos para estar en ...
Taller de teatro terapéutico Taller de teatro terapéutico Plazo de inscripción abierta  Este taller de teatro terapéutico tiene como objetivo trabajar los bloqueos en la comunic...
Talleres de teatro   Septiembre a Diciembre 2018 Inscripciones abiertas   Taller de Iniciación al teatro:  Un taller de teatro para las personas que ...

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba