Intensivos de Teatroterapia

Horario de de 10 a 14hs y de 15 a 18hs

Un Sábado al mes

Calendario mensual 2019

Puedes apuntarte a uno, algunos o todos los talleres : )

 

16 de Marzo 2019

Tema: La comunicación

¿Cómo nos puede ayudar este taller de Dramaterapia para mejorar la comunicación? Trabajando sobre las posibilidades expresivas que pueda tener cada miembro del grupo tanto a nivel de comunicación no verbal como verbal.

 Información adicional

 

13 de Abril 2019

Tema: La comunicación no verbal

Trabajaremos sobre la manera en que nos comunicamos en los planos personal y profesional, nuestros roles en la comunicación así como lo que transmitimos más allá del contenido verbal.

Información del taller

 

18 de Mayo 2019

Tema: La gestión del tiempo

Saber gestionar nuestro tiempo tanto a nivel personal como profesional es fundamental para proveernos de una sensación de equilibrio en nuestro día a día. Este bienestar trae mejores relaciones, más autoestima y creatividad a nuestra vida.

 Información del taller.

 

15 de Junio 2019

Tema: Gestión del estrés.

Aplicando un análisis sobre determinadas situaciones seremos capaces de integrar de manera experiencial y concreta los mecanismos necesarios para sobrellevar sin estrés (o con el estrés adecuado) retos que hasta ahora se nos resistían.

Información del taller

 

13 de Julio 2019

Tema: Los límites

El saber decir que no, negociar, y plantear nuestras preferencias y necesidades puede ser en ocasiones algo difícil sobretodo en determinados contextos o con determinadas personas. Conocer de qué manera poner límites nos vuelve más asertivos, espontáneos y efectivos en nuestra comunicación y en el camino a adquirir nuestros objetivos.

Información del taller

 

Dramaterapia
Pide información para los intensivos
Inscribirme
Comprueba que eres de carne y hueso 🙂

 

 

 

 

 

Etimología de la palabra Teatro-terapia. La palabra teatro significa “lugar para contemplar” y terapia “cura”. Combinada, encontramos que la suma de las dos nos la posibilidad de una contemplación profunda hacia el interior y el exterior, enfocada hacia un uso terapéutico.

La capacidad lúdica y artística de esta disciplina nos permitirá explorar aspectos creativos de cada uno de nosotros que harán crecer nuestra autoestima y capacidad de juego. La propuesta se basa en 5 encuentros temáticos diferentes. Puedes elegir entre participar de uno, algunos o todos los encuentros!

La manera de trabajar será a través de ejercicios expresivos, improvisaciones teatrales, desarrollo del imaginario individual y colectivo, técnicas de arco-iris de Augusto Boal, técnicas dedramaterapia y análisis transaccional entre otras.

Nos beneficiaremos de una distancia estética que nos concederá un espacio seguro para la experimentación.

No es necesario haber asistido a algún curso anterior para participar. Si quieres venir a jugar, explorar y compartir eres más que bienvenid@!

Dinamiza: Nathalia Sócrate. Psicóloga experta en teatro terapéutico.

 

 

 

 

 

 

Hacer Teatro

 

Objetivos de la teatroterapia

Beneficios del teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba