Taller de teatro y feminidades

Empezamos el 25 de Septiembre de 2018

Esta es una propuesta que busca ser un espacio de conexión con la sabiduría femenina. Crear juntas a partir del desarrollo de nuestra creatividad poniendo en juego las herramientas que solemos utilizar para los demás, sólo que esta vez serán para nosotras. Este taller de feminidades nos reclama un  tiempo enfocado a la honestidad, reflexión y hermosa compañía.

¿Por qué este taller? Después de tantos años de dinamizar talleres se me ha hecho imprescindible crear un espacio teatral con perspectiva de género. Un espacio en dónde podamos trabajar a partir de la energía femenina, de aquella energía que es más intuitiva y sirve a nuestros pensamientos, sueños e ilusiones. Conectar temas como la menstruación y el autoconomiento con el teatro es otra de las maneras que he encontrado para que el teatro sirva y acompañe a las necesidades que podemos tener los seres humanos hoy, en concreto y esta vez a las mujeres.

Conocer que las mujeres somos cíclicas, que cada mes pasamos por varias fases, que cada una de estas fases acentúan nuestras cualidades intrínsecas y ponerlas en práctica a partir del teatro. Poder hacer consciencia en las creencias que tenemos sobre nosotras y nuestros cuerpos, cómo los sentimos y qué acciones devienen de estas creencias es el pilar de este taller.

Incluiremos en nuestros encuentros tanto el teatro como otras dinámicas que nos ayuden a poner presencia y consciencia a lo que queremos decir y hacer. Un lugar común en donde encontrarse con las otras para jugar, crear, pensar y ser.

¿Qué trabajaremos en esta primera etapa?

La menstruación: Saberes, tabúes y cómo afectan a nuestro cuerpo. Las fases por las cuales las mujeres navegamos cada uno de los meses del año afectan nuestro cuerpo, nuestros pensamientos, deseos y energía. Aprender qué trae cada etapa y disponernos a trabajar con nuestra naturaleza femenina será una de las primeras herramientas que desarrollaremos en el taller. Investigaremos las posibilidades de cada una de las fases para por ejemplo: dejar de temer a la menstruación y su llegada y convertir ese momento en uno de conexión con el cuerpo y el descanso requerido.

El auto-cuidado: Esto significa reconocer su identidad, identificar lo que se siente, defender las opiniones, fiarse del instinto, poner límites a los demás, tomar las propias decisiones, escuchar nuestro deseo, hacerse cargo del bienestar propio, tomar la iniciativa, reconocer lo que el medio aporta, distinguir qué conviene más, o en qué invertir el tiempo y la energía. El auto-cuidado en este taller es sinónimo de consciencia sobre lo que nuestro cuerpo nos pide. Aprender a escucharle para poder accionar adecuadamente a su petición. Utilizar energía que damos por sentado que es normal invertir en los otros para dedicarla a nosotras mismas; a veces (demasiadas) somos las grandes olvidadas de nosotras mismas.

Inscripciones abiertas

Calendario: Del 25 de Septiembre al 27 de Noviembre

Horario: Martes de 18:30 a 20hs

¿Dónde hacemos el taller?: Mapa

Dinamizadora: Nathalia Sócrate Actriz, directora, docente y psicóloga.

Para inscribirte: 

  • Escribe a hacerteatro@gmail.com
  • Llama al 661.551.655 o al 934.617.597
  • Contáctame por Enviar Whatsapp Whatsapp
Contacta : )

Más de Hacerteatro.org

Talleres de teatro   Septiembre a Diciembre 2018 Inscripciones abiertas   Taller de Iniciación al teatro:  Un taller de teatro para las personas que ...
Calendario de talleres de teatro Septiembre a Diciembre 2018 Aquí os dejamos el calendario de los talleres de teatro que ofrecemos. Inscripciones abiertas!   &...
Taller de creación en colectivo En este taller aprendemos a crear una pieza teatral a partir de una inquietud común. Es un proceso en el cual todos los integrantes tienen la oportu...
Taller de iniciación al teatro Taller de iniciación al teatro! Este taller de iniciación al teatro es para que puedas investigar la primera experiencia con el teatro.  A  través de...

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba