Curso Online:  Acompañamiento terapéutico virtual.

Sentir y accionar en autonomía. 

¿Qué desarrollaremos en este taller?

Crearemos un Mapa de autoconocimiento en dónde tomaremos consciencia de:

¿Cuáles son las máscaras que usamos y nos limitan?

¿Qué máscaras nos permiten una mejor proyección?

¿Desde qué creencias acciono en mi vida y qué resultados obtengo?

 ¿En que se basan mis relaciones y a dónde quiero diseccionarlas?

¿Cómo está estructurado el taller?

3 Etapas 

Mis Máscaras

 

A lo largo de nuestro ciclo vital vamos creando personajes (máscaras) que nos ayudan a protegernos y a sentirnos seguros en el entorno social. Estos personajes se van activando y desactivando, a veces, de manera consciente y otras no tanto. ¿Cuántas veces has sentido que has tenido una interacción con otro/s en la cual no has dicho o actuado de la manera que habrías querido? Cuanto más nos pasa esta desconexión de lo que queremos a lo que hacemos más aprendemos  (de forma errónea) que somos así y eso no se puede cambiar.  Pues bien, si estás dispuesta/o a mirar hacia dentro y transitarte internamente seguramente hay muchas reacciones que puedes cambiar. Uno de los mayores beneficios de este trabajo es: hacerte consciente y dueña/o en tu accionar.

 

Mis Dependencias

 

Nuestras creencias están tan arraigadas en nosotros que muchas veces no nos damos cuenta de que podemos cambiar de perspectiva, repensarlas  o mejorarlas para que nuestro estilo de vida se vaya adaptando a las etapas que vamos transitando. Nuestra manera de percibir el mundo para después interaccionar con él tiene que ver con lo que hemos aprendido, con nuestras experiencias, nuestros miedos y expectativas. En un intento de sentirnos seguros vamos repitiendo patrones y dinámicas que quizá, en algún momento han sido eficaces y con el tiempo han dejado de serlo, por diversos motivos. Cada cambio del ciclo vital puede generar una crisis, entendida como cambio, que sino abordamos con la flexibilidad pertinente nos veremos agobiados y cansados de nosotros/as mismos por no saber operar de manera autónoma.

 

Mis Relaciones

 

La manera que tenemos de relacionarnos con los otros muchas veces tiene su origen en cómo nos relacionamos con nosotros mismos, cómo nos han enseñado a relacionarnos y cómo hemos experimentado las relaciones en el pasado entre otras posibles razones.  Las expectativas juegan un papel importante en las mismas, así como nuestra apreciación de lo que es y lo que debería ser. Es frecuente olvidarnos de que además de nuestra mirada está la del otro. Saber en realidad qué busco en cada relación y qué estoy dispuesto a dar es un interesante punto de partida. Construir con el otro a partir de una sana autonomía es un cimiento estable y duradero, en ello trabajaremos en este taller.

 

Se combina la psicología y la Dramaterapia. ¿Qué es la Dramaterapia? Es una forma de psicoterapia artística y creativa en dónde combinaremos el potencial creativo para abrir perspectivas en nuestra capacidad cognitiva.

 

¿Qué beneficios obtendrás de este taller?

 

 

Tomar consciencia de tus dinámicas internas y relacionales.

Desarrollar capacidad de decidir y accionar de manera autónoma.

Aprender a relacionarte a partir de la autonomía y no desde la dependencia emocional.

Conocer tus máscaras para abrir tu capacidad de percepción y por tanto de acción.

Opción Acompañamiento Grupal

Inversión: 135€ (Incluye 9 sesiones más material curso).

Duración del taller: 9 sesiones virtuales

Duración de cada sesión Grupal: 90 minutos (Grupos reducidos de máximo 8 personas).

Las sesiones grupales virtuales serán de dinámica participativa, Esto quiere decir que entre todos iremos pensando, juntos y dando nuestros puntos de vista. Para incentivar esta participación antes de cada encuentro se pasará un Dossier con el tema a tratar para que lo podáis trabajar y valorar en casa tanto a nivel cognitivo como artístico.

Horarios disponibles: Viernes por la mañana y Viernes por la tarde. Horarios a confirmar sujetos a disponibilidad de participantes y terapeutas. 

Calendario: Septiembre a Diciembre 2020

                                    Horario: Viernes de 11 a 12:30hs o Viernes de 17 a 18:30hs

Opción Acompañamiento Individual

Inversión: 30€ por sesión.

Duración del acompañamiento: 9 sesiones virtuales

Duración de cada sesión individual: 60 minutos

Horarios disponibles: Mañanas y tardes. Sujeto a agenda de participante y terapeuta.

Calendario: Ya disponible!

Si después de ver el vídeo y leer la información quieres hacerme alguna pregunta, por favor, escribe a hola@hacerteatro.com.

Para inscribirte sólo tienes que completar este formulario

Te espero!

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba